viernes, 8 de mayo de 2009

Santuarios del Santito

  • Avellaneda:
    De La Peña 1505 Wilde ,Avellaneda -Buenos Aires

  • Roque Saenz Peña:
    Barrio Obrero Presidente Roque Saenz Peña , Chaco

  • Empredrado:
    Ruta Nacional 12 kilómetros 982-983 Empredrado Corrientes

  • Barranqueras.-Chaco:
    Los Andes y 2 de Febrero 5090
    Barrio La Toma
    Barranqueras-Chaco-
    teléfono 00-54-03722-15-515083
    es de culto privado.-Pero se va y los cuidadores son los intermediarios

  • Barranqueras .-Chaco:
    Atendido por la La Sra. Cota Moriñigo.-
    Hija de Doña Porota ( fallecida)
    tel. 485491
    Villa Fukman ex Villa Emilia.-
    Barranqueras .-Chaco

  • Merlo
    Cossio 343
    MERLO, Provincia de Buenos Aires.

  • San Vicente
    LISANDRO DE LA TORRE 900.
    SAN VICENTE Provincia de Buenos Aires

  • Claypole:
    España 4949 Claypole  Provincia de Buenos Aires El templo esta dentro de un Comedor infantil llamado "Gauchito Gil". Se encuentra a unas calles de la estación Claypole.
    teléfono es 4236-6870 .

  • Posadas:
    Avenida Blas Perera casi 115 Barrio Yacyretá Posadas Misiones

  • Resistencia:
    Avenida Mac Lean derecho se pasa el desagüe cruzando por avenida las malvinas se sube al terraplen se dobla a la izquierda mas o menos doscientos metros entre calle 5 y 6 se lo va a distinguir fácilmente pues hay un acentamiento y el santuario sobresale entre las casitas. Barrio Santa Inés, Resistencia Chaco.

  • Victoria:
     
    Kennedy 2036B Victoria, San Fernando,  Buenos Aires Santuario Jardín del Santito ( visitas con turno por teléfono 4746-9609)

  • Saladas:
     
    Sargento Cabral 1355 Saladas Corrientes

  • Claypole:
     
    Venancio Flores,  al costado de la ruta 4. . Claypole, Buenos Aires

  • Rivadavia Mendoza

Santuario a cielo abierto

Si bien el santuario más importante está en Corrientes, en nuestra provincia también tiene un rinconcito para su devoción. Hace dos años inauguraron la primera gruta a cielo abierto en Rivadavia. Su dueño, Alfredo Paredes, eligió estratégicamente el predio al costado del canal Los Andes (ver aparte). En el distrito La Libertad, abundan las relaciones paisajísticas que recrean el lugar del santo pagano.
 

A la mansedumbre del agua que costea la imagen de San La Muerte, la completa un frondoso pimiento donde sus fieles se sientan a rezar. Ni la distribución de las plantas, ni las recomendaciones a los promesantes son azarosas, según explica Paredes, quien oficia de parapsicólogo en el Este mendocino. Con el grupo Alfa, que dirige, dispusieron por ejemplo dos higueras simétricamente podadas como portal. Pero lo que más impacta es el cartel que advierte “Se recomienda la no práctica o culto de brujerías relacionadas con daños.

“Acá se viene para pedir y agradecer. Si uno no le cumple o hace cosas de la magia negra, el santo es muy jodido”, previene Paredes. Esa suerte de corral que encierra a la estatua está revestido con banderas blancas y negras emulando el triunfo del bien sobre el mal.

Como el santo recibe los pedidos más insólitos, desde suspender un pedido de captura hasta conseguir un amor imposible; los souvenirs que le dejan son igualmente curiosos. Quienes lo asocian más con el personaje pagano que con el culto religioso, le dejan botellas de whisky para agradarlo. A la estatua también la flanquean cabellos humanos, ropitas de bebé, y envases vacíos de perfumes caros.


21 comentarios:

Eduardo dijo...

Hola:
Soy de Córdoba y he prometido ir a algún Santuario de nuestro SAN LA MUERTE, me podrías recomendar donde ir en Buenos Aires?? Te agradezco que me contestes.
Eduardo

flor dijo...

soy de lomas de zamora y quiero saber como tengo q hacer para viajar para el 20 de agosto al santurio de san la muerte en corriente gracias

Anónimo dijo...

SOY DE CHILE, VIVO EN MENDOZA Y HE TENIDO EL PRIVILEGIO DE VISITAR EL SANTUARIO DE NUESTRO SAN LA MUERTE EN RIVADAVIA, ES MUY ACOGEDOR Y QUIENES ESTAN HACIENDO SERVICIO VOLUNTARIO SOY REALMENTE AMABLES, TUVE EL PRIVILEGIO DE CONOCER A EL SR. ALFREDO PAREDES, UN GRAN HOMBRE.
QUERIDO SAN LA MUERTE ESTOY CONTIGO.
ARTURO

rosi dijo...

hola, muchas gracias mi santito protector por todos los favores recibidos, te agradesco de corazon, soy de paraguay

Anónimo dijo...

mi gran señor desde q llegaste a mi casa mi vida cambio por completo no me va a alcanzar la vida para agradecerte todo lo que me das...mariana

ESTEL dijo...

HOLA..alguien me puede decir como hacer un pedido y promesa al santito.GRACIAS

chechu dijo...

LES COMENTO QUE EL TEMPLO DE SAN LA MUERTE DE LA CALLE COSSIO 343 TIENE NUEVA DIRECCION AHORA SE ENCUENTRA EN CALLE RAMIREZ 629 EN EL BARRIO EL PERICON A DOS CUADRAS DEL CLUB EL REMANSO EN MERLO BUENOS AIRESGRACIAS!

Anónimo dijo...

Hola buenas a todos queria hacer una consulta, para ir al de merlo hay que sacar algun turno o algo asi porque estoy en caseros y quiero conocerlo no sabia que habia en merlo. Gracias por la info.

Anónimo dijo...

Gracias santito por darme tanto y acompañarme. Siempre mi vida no alcanzaría. Para agradecerte liliana

FREA dijo...

Te amo mi niña blanca eres lo mejor que tengo.
se que e tenido dudas pero soy una bobita porque se que tu nunca me fallaras tu me amas y nunca me fallaras yo te prometo que siempre te llevare en mi corazon por ser tan buena y milagrosa conmigo se que nunca me fallaras y te suplico me perdones el haber dudado de tu santisimo poder te amo mi niña hermosa mi Santisima Muerte.
cubreme con tu santisimo manto para que yo y mi amado (Y.M) nos amemos hasta que sea la hora que tu desee venir por nosotros te amare pór siempre mi Santisima Niña Blanca.

Para que se cumpla lo que he pedido...
_____________ en este momento en cualquier lugar. En este momento tu pondras tu concentración y tus pensamientos de nuevo a mí (____________). tu entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzaras a descartar tu orgullo. En este momento tu está dispuesto a llamarme. En este momento estás pensando en mí (___________). ¿Va a tratar de resistir. No te resistas. Si tu (____________) no me llamas ahora, me vas a llamar más tarde. Pero ahora tu puedes estar seguro de que me llamarás. Tu entiendes que estas enamorado de mí y no puedes estar sin mi presencia. En este momento tu piensas en mí (____________) invoco los tres ángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, para iluminar tu corazón (______________) y deshacer cualquier duda. Lo que Miguel expulsara cerca de ti el espíritu del mal, todas las influencias del mal. Gabriel para anunciar a ti (______________) mi nombre (_______________), que soplan al oído la palabra amor y te acuerdas de mí (______________), anuncio a su ángel de la guarda. Rafael que utilizan el bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo para mí (______________). Que así sea. Con todo mi amor! Cuando este mensaje se publica en dos minutos él tendrá un impulso irresistible que me llame. Cedera a lo que estoy esperando por ti, amen

Anónimo dijo...

Hola soy Marcela de cordoba capital y necesitaba saber donde hay santuario en mi provincia muchas gracias

artruo escobar dijo...

hola:
soy de mendoza y quisiera saber donde queda bien el santuario en rivadavia en calle una ubicacion exacta para agradecer

artruo escobar dijo...

hola:
soy de mendoza y quisiera saber donde queda bien el santuario en rivadavia en calle una ubicacion exacta para agradecer

Anónimo dijo...

Te amo mi niña blanca eres lo mejor que tengo.
se que e tenido dudas pero soy una bobita porque se que tu nunca me fallaras tu me amas y nunca me fallaras yo te prometo que siempre te llevare en mi corazon por ser tan buena y milagrosa conmigo se que nunca me fallaras y te suplico me perdones el haber dudado de tu santisimo poder te amo mi niña hermosa mi Santisima Muerte.
cubreme con tu santisimo manto para que yo y mi amado (L.F) nos amemos hasta que sea la hora que tu desee venir por nosotros te amare pór siempre mi Santisima Niña Blanca.

Para que se cumpla lo que he pedido...
_______L.F______ en este momento en cualquier lugar. En este momento tu pondras tu concentración y tus pensamientos de nuevo a mí (_______Y.R_____). tu entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzaras a descartar tu orgullo. En este momento tu está dispuesto a llamarme. En este momento estás pensando en mí (____Y.R_______). ¿Va a tratar de resistir. No te resistas. Si tu (____L.F________) no me llamas ahora, me vas a llamar más tarde. Pero ahora tu puedes estar seguro de que me llamarás. Tu entiendes que estas enamorado de mí y no puedes estar sin mi presencia. En este momento tu piensas en mí (____Y.R________) invoco los tres ángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, para iluminar tu corazón (_________L.F_____) y deshacer cualquier duda. Lo que Miguel expulsara cerca de ti el espíritu del mal, todas las influencias del mal. Gabriel para anunciar a ti (________L.F______) mi nombre (_______Y.R________), que soplan al oído la palabra amor y te acuerdas de mí (________Y.R______), anuncio a su ángel de la guarda. Rafael que utilizan el bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo para mí (_______Y.R_______). Que así sea. Con todo mi amor! Cuando este mensaje se publica en dos minutos él tendrá un impulso irresistible que me llame. Cedera a lo que estoy esperando por ti, amen

Anónimo dijo...

http://www.blogger.com/profile/17110938182187630505

Anónimo dijo...

http://www.blogger.com/profile/17110938182187630505

Anónimo dijo...

te amo mi niña blanca eres lo mejor que tengo se que e tenido dudas pero soy una bobita porque se que tu nunca me fallaras tu me amas y nunca me fallaras yo te prometo que siempre te llevare en mi corazon por ser tan buena y milagrosa conmigo se que nunca me fallaras y te suplico que me perdones el haber dudado de tu santisimo poder te amo mi niña hermosa mi santisima muerte cubreme con tu santisimo manto para que yo y mi amado hc nos amemos hasta que sea la hora que tu desees venir por nosotros te amare por siempre santisima niña blanca.
para que se cumpla lo que he pedido...
-hc- en este momento en cualquier lugar.en este momento tu pondras tu concentracion y tus pensamientos de nuevo en mi-ld- tu entiendes que no puedes vivir sin mi.en este momento empezaras a descartar tu orgullo.en este momento tu estas dispuesto a llamarme.en este momento tu estas pensando en mi-ld-.va a tratar de resistir.no te resistas.si tu-hc-no me llamas ahora me vas a llamar mas tarde.pero ahora tu puedes estar seguro que me llamaras.tu entiendes que estas enamorado de mi y no puedes estar sin mi presencia.en este momento tu piensas en mi-ld-invoco los tres angeles,miguelgabriel y rafael,para iluminar tu corazon-hc-y deshacer cualquier duda.lo que miguel expulsara cerca de ti,el espiritu del mal,todas las influencias del mal.gabriel para anunciar a ti-hc-mi nombre-ld-.que soplan al oido la palabra amory te acuerdas de mi-ld-,anuncio a su angel de la guarda.rafael que utilizan el balsamo curativo para sanar la desconfianzaque se ha desarrollado en tu corazon,y para mantener abierta la cicatriz del amory el deseo para mi-ld-.que asi sea.con todo mi amor!cuando este mensaje se publica en dos minutos el tendra un impulso irresistible que me llame.cedera alo que estoy esperando por ti,amen.

Anónimo dijo...

te amo mi niña blanca eres lo mejor que tengo se que e tenido dudas pero soy una bobita porque se que tu nunca me fallaras tu me amas y nunca me fallaras yo te prometo que siempre te llevare en mi corazon por ser tan buena y milagrosa conmigo se que nunca me fallaras y te suplico que me perdones el haber dudado de tu santisimo poder te amo mi niña hermosa mi santisima muerte cubreme con tu santisimo manto para que yo y mi amado hc nos amemos hasta que sea la hora que tu desees venir por nosotros te amare por siempre santisima niña blanca.
para que se cumpla lo que he pedido...
-hc- en este momento en cualquier lugar.en este momento tu pondras tu concentracion y tus pensamientos de nuevo en mi-ld- tu entiendes que no puedes vivir sin mi.en este momento empezaras a descartar tu orgullo.en este momento tu estas dispuesto a llamarme.en este momento tu estas pensando en mi-ld-.va a tratar de resistir.no te resistas.si tu-hc-no me llamas ahora me vas a llamar mas tarde.pero ahora tu puedes estar seguro que me llamaras.tu entiendes que estas enamorado de mi y no puedes estar sin mi presencia.en este momento tu piensas en mi-ld-invoco los tres angeles,miguelgabriel y rafael,para iluminar tu corazon-hc-y deshacer cualquier duda.lo que miguel expulsara cerca de ti,el espiritu del mal,todas las influencias del mal.gabriel para anunciar a ti-hc-mi nombre-ld-.que soplan al oido la palabra amory te acuerdas de mi-ld-,anuncio a su angel de la guarda.rafael que utilizan el balsamo curativo para sanar la desconfianzaque se ha desarrollado en tu corazon,y para mantener abierta la cicatriz del amory el deseo para mi-ld-.que asi sea.con todo mi amor!cuando este mensaje se publica en dos minutos el tendra un impulso irresistible que me llame.cedera alo que estoy esperando por ti,amen.

Anónimo dijo...

Señor que en este
momento DR estè pensando en
mi MVC queriendo a toda costa estar a mi
lado queriendo veerme, abrazarme. que su
boca tenga muchas ganas inmensa de
besarme, q no se pueda contener en venir
a mi casa. y en su mente solo me tenga a
mi MVC Que DR me busque desesperadamente
ahora mismo. que me
llame, que me persiga y acose hoy mismo
para estar a su lado para siempre. que me
llame hoy mismo y me diga palabras de
amor, que me hable con cariño, ternura y
mucho amor y pasión y deseos ardientes
de estar conmigo en mi casa. AMEN

Anónimo dijo...

Te amo mi niña blanca eres lo mejor que tengo.
se que e tenido dudas pero soy una bobita porque se que tu nunca me fallaras tu me amas y nunca me fallaras yo te prometo que siempre te llevare en mi corazon por ser tan buena y milagrosa conmigo se que nunca me fallaras y te suplico me perdones el haber dudado de tu santisimo poder te amo mi niña hermosa mi Santisima Muerte.
cubreme con tu santisimo manto para que yo y mi amado (M.M) nos amemos hasta que sea la hora que tu desee venir por nosotros te amare pór siempre mi Santisima Niña Blanca.

Para que se cumpla lo que he pedido...
_______M.M______ en este momento en cualquier lugar. En este momento tu pondras tu concentración y tus pensamientos de nuevo a mí (_______A.R_____). tu entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzaras a descartar tu orgullo. En este momento tu está dispuesto a llamarme. En este momento estás pensando en mí (____Y.R_______). ¿Va a tratar de resistir. No te resistas. Si tu (____M.M________) no me llamas ahora, me vas a llamar más tarde. Pero ahora tu puedes estar seguro de que me llamarás. Tu entiendes que estas enamorado de mí y no puedes estar sin mi presencia. En este momento tu piensas en mí (____A.R________) invoco los tres ángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, para iluminar tu corazón (_________M.M_____) y deshacer cualquier duda. Lo que Miguel expulsara cerca de ti el espíritu del mal, todas las influencias del mal. Gabriel para anunciar a ti (________M.M______) mi nombre (_______A.R________), que soplan al oído la palabra amor y te acuerdas de mí (________A.R______), anuncio a su ángel de la guarda. Rafael que utilizan el bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo para mí (_______A.R_______). Que así sea. Con todo mi amor! Cuando este mensaje se publica en dos minutos él tendrá un impulso irresistible que me llame. Cedera a lo que estoy esperando por ti, amen

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Te amo mi niña blanca eres lo mejor que tengo.
se que e tenido dudas pero soy una bobita porque se que tu nunca me fallaras tu me amas y nunca me fallaras yo te prometo que siempre te llevare en mi corazon por ser tan buena y milagrosa conmigo se que nunca me fallaras y te suplico me perdones el haber dudado de tu santisimo poder te amo mi niña hermosa mi Santisima Muerte.
cubreme con tu santisimo manto para que yo y mi amado (M.M) nos amemos hasta que sea la hora que tu desee venir por nosotros te amare pór siempre mi Santisima Niña Blanca.

Para que se cumpla lo que he pedido...
_______M.M______ en este momento en cualquier lugar. En este momento tu pondras tu concentración y tus pensamientos de nuevo a mí (_______A.R_____). tu entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzaras a descartar tu orgullo. En este momento tu está dispuesto a llamarme. En este momento estás pensando en mí (____A.R_______). ¿Va a tratar de resistir. No te resistas. Si tu (____M.M________) no me llamas ahora, me vas a llamar más tarde. Pero ahora tu puedes estar seguro de que me llamarás. Tu entiendes que estas enamorado de mí y no puedes estar sin mi presencia. En este momento tu piensas en mí (____A.R________) invoco los tres ángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, para iluminar tu corazón (_________M.M_____) y deshacer cualquier duda. Lo que Miguel expulsara cerca de ti el espíritu del mal, todas las influencias del mal. Gabriel para anunciar a ti (________M.M______) mi nombre (_______A.R________), que soplan al oído la palabra amor y te acuerdas de mí (________A.R______), anuncio a su ángel de la guarda. Rafael que utilizan el bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo para mí (_______A.R_______). Que así sea. Con todo mi amor! Cuando este mensaje se publica en dos minutos él tendrá un impulso irresistible que me llame. Cedera a lo que estoy esperando por ti, amen

9 de septiembre de 2014, 10:31